El pasado 15 de nviembre Facebook presentó su nueva plataforma de comunicación, que integrará correo, chat, SMS y mensajería. A pesar de la expectación que ha generado el anuncio, las primeras encuestas demuestran que los internautas no confían en la red de Zuckerberg como para convertir este servicio en su sistema de correo.
En este sentido, The Wall Street Journal ha llevado a cabo un sondeo en el que han participado más de 3.600 internutas, de los que el 62% asegura que no usará el nuevo sistema de Facebook como plataforma de correo, al menos no como plataforma principal.
La encuesta también revela que hay un buen porcentaje, concretamente el 20% de los encuestados, que se muestran indecisos y que prefieren esperar para ver lo que Facebook puede ofrecer con su nueva herramienta de comunicación.
Por su parte, los analistas consideran que la nueva plataforma “va a tener poco impacto en un primer momento para los proveedores de correo electrónico“, según explica el analista de Gartner, Matt Cain, “pero si Facebook consigue hacer algo equivalente a estos servicios, podrá llegar a tener un importante impacto perjudicial sobre la competencia”.
Otro analistas apuntan a que los problemas causados por la política de privacidad en la red social pueden ser el talón de Aquiles de este nuevo servicio, ya que los internautas podrían no confiar en Facebook para la gestión de sus comunicaciones.
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