El nuevo programa ‘Intel Cloud Technology’ permite descubrir las capacidades de servicios en la nube

A través del nuevo programa bautizado como “Intel Cloud Technology”, la empresa de Santa Clara se ha unido con 16 proveedores de servicios en la nube.

La iniciativa puesta en marcha por Intel permitirá a los usuarios identificar las tecnologías que impulsan mejor sus servicios y ayudará a los CSP (Cloud Service Providers) a transmitir la diferenciación en sus productos.

Además, los clientes podrán conocer “cómo las tecnologías de infraestructuras utilizadas pueden mejorar el rendimiento de los servicios, la fiabilidad y la seguridad, ayudándolos a maximizar el retorno a su inversion”.

Por otra parte, también destaca la aparición del motor de búsqueda “Intel Cloud Finder”, una herramienta pensada para que los usuarios puedan localizar los CSPs que basados en tecnologías de Intel que más se ajusten a sus criterios de búsqueda.

En ese apartado, conviene también destacar que se ofrece a los usuarios la posibilidad de probar esos servicios de manera gratuita antes de adquirirlos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago