Categories: Banda AnchaRedes

El nuevo plan de negocio de Telefónica en Perú apuesta por la fibra y la televisión

Telefónica está preparando un plan de negocio para su división con presencia en Perú que busca ampliar la red de fibra óptica instalada en el país, además de aposentarse en el negocio de la televisión de pago.

La presencia de Telefónica en Perú comenzó hace ya tres décadas y en la actualidad el país andino representa el 4 % de los ingresos del grupo Telefónica. En cuanto al negocio de la la banda ancha fija Telefónica dispone actualmente de una cuota del 60 %, habiendo iniciado la actualización de la infraestructura hacia la fibra óptica, con más de un millón de unidades inmobiliarias instaladas y 355.000 clientes. En cuanto a la televisión de pago, Telefónica es líder en Perú con una cuota de mercado del 30 %.

Dentro de lo proyectos de ampliación de su infraestructura, Telefónica está desarrollando diversos proyectos que permitan llevar sus servicios a zonas con dificultades geográficas de acceso mediante el programa Internet para Todos.

Se trata de un proyecto que busca llevar la conexión a Internet mediante tecnología 4G a zonas rurales, permitiendo que más de dos millones de personas puedan estar conectadas a la Red. En una primera fase Internet para Todos ya ha llegado a más de 13.000 localidades peruanas, pero está previsto como objetivo de la iniciativa llevar esta conexión 4G a 30.000 localidades.

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago