Opera Software lanza una nueva versión de su navegador que incluye tecnología ad blocking.
Ya está disponible para descarga y la firma nórdica promete mayores velocidades de navegación gracias a que permite al usuario deshacerse de la carga que supone la publicidad a la hora de cargar las webs.
De hecho la compañía ha recalcado que la actualización tiene como objetivo mejorar la experiencia de navegación del usuario final. De hecho calcula que la velocidad de carga aumentará hasta un 90%.
“La publicidad alimenta internet, permitiendo que muchos servicios sean gratuitos. Pero, según un reciente estudio, muchas webs se ralentizan por la publicidad y las herramientas de rastreo”, ha indicado el vicepresidente senior de ingeniería de Opera, Krystian Kolondra.
Entre las mejoras que ha introducido la firma cabe destacar que el filtrado de anuncios ocurre en el nivel de motor de procesamiento, por lo que es el navegador quien tiene todo el control sobre el proceso de carga de una web.
Un reciente estudio elaborado por IAB Spain desveló que el 26% de los internautas españoles tiene instalado un Adblocker, un dato que alarma a la industria publicitaria.
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