El nuevo navegador de Opera promete aumentar un 90% la carga de webs

Opera Software lanza una nueva versión de su navegador que incluye tecnología ad blocking.

Ya está disponible para descarga y la firma nórdica promete mayores velocidades de navegación gracias a que permite al usuario deshacerse de la carga que supone la publicidad a la hora de cargar las webs.

De hecho la compañía ha recalcado que la actualización tiene como objetivo mejorar la experiencia de navegación del usuario final. De hecho calcula que la velocidad de carga aumentará hasta un 90%.

“La publicidad alimenta internet, permitiendo que muchos servicios sean gratuitos. Pero, según un reciente estudio, muchas webs se ralentizan por la publicidad y las herramientas de rastreo”, ha indicado el vicepresidente senior de ingeniería de Opera, Krystian Kolondra.

Entre las mejoras que ha introducido la firma cabe destacar que el filtrado de anuncios ocurre en el nivel de motor de procesamiento, por lo que es el navegador quien tiene todo el control sobre el proceso de carga de una web.

Un reciente estudio elaborado por IAB Spain desveló que el 26% de los internautas españoles tiene instalado un Adblocker, un dato que alarma a la industria publicitaria.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago