El nuevo logo “vaginal” de AirBnB causa revuelo
Es el mismo fenómeno que nos hace identificar una cara en unas manchas de humedad en la pared de un pueblo jienense, la figura de un animal en unas nubes o, en este caso, una vagina en el logotipo de una página web. Se trata de la pareidolia y lo cierto es que en ocasiones el resultado es muy rebuscado, pero en otras debe ser harto evidente cuando tantos miles de personas han manifestado a través de las redes sociales su descubrimiento: el nuevo logo de AirBnB parece una vagina.
Brian Chesky, CEO de la empresa, explica que se ha buscado un logotipo de diseño sencillo, que cualquier pueda trazar con el dedo sobre un cristal empañado (quizá la metáfora de mover el dedo sobre una superficie tampoco ayudaba a alejarse de la cuestión) e incluso reconoce que se fijaron en los anillos olímpicos y en el emblema de Batman.
En AirBnB ya tenían alguna sospecha inicial acerca de la posible controversia sobre su nuevo diseño y de hecho realizaron una presentación previa a un selecto grupo de usuarios y además han anunciado la posibilidad de que cada usuario pueda personalizar dicho logo, algo que la propia empresa ha hecho con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol presentando logotipos con los colores de las cuatro selecciones nacionales que accedieron a las semifinales. Chesky añade que cualquier marca te demandaría por modificar su logotipo y crea tu propia versión del mismo pero ellos han decidido hacer justo lo contrario.
Ahora vuelve a mirar el logotipo. ¿A ti qué te parece?
vINQulo