El nuevo Kindle DX ya es una realidad

Como ya adelantamos en eWEEK, Amazon presentó ayer su nuevo lector de documentos en formato electrónico, el Kindle DX.

Se trata de la tercera generación de este tipo de dispositivos, cuya principal característica es el tamaño de la pantalla, de 9,7 pulgadas, dos veces y media mayor que el anterior modelo.

Además, incorpora una mayor resolución y su grosor es de 0,85 centímetros. En cuanto al peso, tan sólo 500 gramos.

Uno de los objetivos del Kindle DX sería el de visualizar los periódicos en formato electrónico, algo que, según los analistas, podría relanzar el tradicional medio de comunicación, esta vez sin papel de por medio.

En el apartado de almacenamiento, también se ha implementado más memoria, por lo que ahora es posible almacenar hasta 3.500 libros en 3,3 Gbytes.

Amazon lo comercializa por 489 dólares, que podría parecer un precio elevado pero que tan sólo es 130 dólares más caro que el Kindle 2.

Ya está confirmado que varias Universidades de EE.UU. comenzarán a probar el dispositivo, mientras que 50 publicaciones en papel ya se han asociado a Amazon para distribuirse en este medio.

Otro dato interesante es el número de títulos disponibles, que se eleva a 275.000. Para cargarlos, no es necesario utilizar el ordenador ya que incorpora tecnología inalámbrica 3G, por lo que se podrá acceder a la tienda desde cualquier lugar. Por otro lado, la batería es un 25% más eficaz que la del anterior modelo. ¿Para cuando en España?

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago