Amazon ha convocado a la prensa estadounidense para presentar la nueva generación de su dispositivo electrónico de lectura, el Kindle.
En la campaña navideña la compañía consiguió dar salida a todos los Kindle de primera generación en stock e incluso la gran demanda superó sus expectativas. Amazon anotó en una lista de espera a todos aquellos usuarios que intentaron comprar sin éxito este e-book, asegurando que volvería a estar disponible en unas semanas. Sin embargo, la compañía ha esperado hasta principios de febrero para anunciar los nuevos dispositivos, que llegarán al mercado americano en unas cuatro semanas.
Por ahora se sabe que el nuevo lector variará ligeramente en cuanto a diseño, con botones redondos y pequeños controles laterales, y respecto al apartado técnico utilizará el nuevo microchip de Epson y E-Ink, Broadsheet, mejorando el rendimiento del dispositivo con mejores gráficos y una respuesta más rápida.
Los periódicos norteamericanos esperan que el uso de este libro electrónico impulse el sector de la prensa, en crisis por la diminución de los ingresos por publicidad. El New York Times, por ejemplo, planea ofrecer sus contenidos bajo suscripción adaptados para esta clase de dispositivos.
Del anterior modelo Kindle se vendieron unas 500.000 unidades en 2008, según los datos de Citigroup, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que las previsiones iniciales de Amazon estimaban unas ventas de unas 380.000 unidades.
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