Tras las actualizaciones del iPod touch, el classic y el nano, a Apple sólo le quedaba renovar al iPod más pequeño de todos, el shuffle, que además de su reducido tamaño, es el que tiene características más básicas. Hasta ahora sólo reproducía las canciones sin indicar qué canción estaba sonando o a qué álbum pertenecía, pero en la nueva versión Apple ha incluido una nueva especificación que le hace ‘hablar’.
La tercera generación del iPod shuffle, además de ser la más pequeña, incluye la opción VoiceOver, que mediante voz en 14 idiomas, incluido el español, informa de los datos de estado, (como la duración de la batería), del título de las canciones y el nombre de los artistas. Además, ahora permite reproducir más de una lista de reproducción.
Aparte de esta mejora, el nuevo reproductor presenta un diseño renovado en colores plata y negro, y tiene un tamaño más pequeño que una pila AA. El nuevo iPod shuffle tampoco tiene botones, por lo que todas las órdenes para pasar de canción, ajustar el volumen, cambiar de lista de reproducción y oír el título de la canción o el nombre del artista se realizan desde un botón de control en el cable de los auriculares.
El nuevo iPod shuffle ‘habla’ en español, inglés, francés, alemán, italiano, checo, holandés, griego, japonés, chino mandarín, polaco, portugués, sueco y turco, tiene una capacidad de 4GB y cuesta 75 euros.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…