Según la firma de análisis de mercado tecnológico iSuppli, los gastos de fabricación del nuevo teléfono de Apple alcanzan un total de 173 dólares (aproximadamente 111 euros) por unidad, en comparación a los 265 dólares que costaba la primera versión. El primer modelo lanzado ya hace un año, tuvo inicialmente un precio de venta de unos 300 dólares sin financiación, que fue rebajado a 226 dólares gracias a “reducciones de precios de componentes”.
En comparación con los iPods, el nuevo teléfono permite un margen aún mayor, pues supera el nivel de 50 por ciento alcanzado por los reproductores. “Los productos iPod y iPod de Apple suelen tener precios superiores en aproximadamente un 50 por ciento a sus costes de materiales y fabricación”, afirma iSuppli, en declaraciones para Reuters. “Con el nuevo iPhone vendiéndose a un precio de 199 dólares (y a 199 euros en Europa) y una financiación estimada de 300 dólares, Apple alcanzará un margen incluso mayor”.
Para hacer estos cálculos, la empresa ha realizado un ‘desmontaje virtual’ haciendo estimaciones aproximadas de los costes de proveedores y contenidos del iPhone. Sin embargo la cifra no incluye los gastos de software, transporte, distribución y envases. Cuando llegue el teléfono al mercado, la empresa planea hacer un desmontaje real y detallado de sus componentes y la estructura de costes.
Paradójicamente el nuevo iPhone es significativamente menos caro de producir que el producto de primera generación, a pesar de las grandes mejoras que incluye.
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