El nuevo iPhone, o el iPhone 5 -aún no sabemos cómo se llamará oficialmente la próxima generación del teléfono móvil de Apple- podría lanzarse en Estados Unidos el próximo 21 de septiembre, semanas antes de la fecha con la que se especulaba.
Según el diario The Guardian, que ha tenido acceso a fuentes solventes, el nuevo dispositivo incorporará una tarjeta nano-SIM, en lugar de la actual micro-SIM, que será un 40% menor. Apple se convertiría así en el primer fabricante que utiliza las nuevas tarjetas, que algunas operadoras ya han comenzado a fabricar, pero que hasta el momento no pueden utilizarse en ningún dispositivo.
Otra de las novedades será el conector para la batería de su base, que pasará a ser de 19 pins, en lugar de como hasta ahora, que tenía 30. Ese conector se venía usando desde abril de 2003, cuando Apple lo introdujo en la tercera generación de iPods.
El móvil también tendrá capacidad 4G, aunque posiblemente sólo sea compatible con las operadoras de Estados Unidos, ya que en Europa y el resto de países las frecuencias son distintas de las que se utilizan allí.
Según The Guardian, el fabricante prefiere poner a la venta el dispositivo a principios del fin de semana, por eso el 21 de septiembre, viernes, sería una fecha perfecta para empezar su comercialización. Eso significaría que el teléfono sería presentado antes incluso.
Ya pasó el año pasado, cuando Tim Cook presentó el iPhone 4S el martes 4 de octubre. El dispositivo no salió a la venta hasta el viernes 14 de octubre.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.