Tras una dura semana de espera desde que el Nuevo iPad se puso a la venta en los primeros diez países, el tablet de Apple ya ha llegado a España. Una vez más, las colas de gente dominaron la jornada, pero, más allá de fanboys y fangirls, ¿debería un usuario profesional hacerse con la tercera generación del iPad? ¿qué ventajas ofrece para las empresas?
La mayor mejora del tablet es sin duda su resolución (el Nuevo iPad es “resolucionario”, dicen), aunque las ventajas del Retina Display son más evidentes a primera vistas para el usuario no profesional: para juegos y para ver vídeos y fotos. No obstante, las empresas podrían también sacarle partido desde el punto de vista de su mayor legibilidad y el hecho de que la lectura en su pantalla canse menos al ojo.
El otro gran avance es el del procesador más potente, el A5 X, con ventajas una vez más claras para el usuario de consumo, y lógicas para el profesional: todas las aplicaciones funcionarán mejor y más rápido, y especialmente para los profesionales del mundo de la imagen o medios de comunicación, la unión de resolución y mejor procesador pude ser clave.
Pero, ¿deberían las empresas optar por un Nuevo iPad en vez del iPad 2? Son muchos los que apuntan a que no: la diferencia de precio es importante, y la diferencia a nivel técnico no tanto. La característica más útil que, de hecho, podría decantar la balanza del lado del Nuevo iPad es su capacidad para funcionar como hotspot wifi: hasta ahora, esto no se podía hacer con ningún dispositivo de Apple (de forma oficial), y es sin duda algo muy útil para profesionales que viajan mucho.
Eso sí, posiblemente en las colas que desde esta madrugada rodeaban algunas de las tiendas en las que se iba a poner a la venta el tablet no hubiese muchos representantes de empresas esperando para hacerse con un grupo de Nuevos iPads. La decisión puede todavía madurarse tras ver las primeras reacciones al dispositivo.
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