El Nuevo iPad ya está aquí: ¿qué ventajas tiene para las empresas?

Tras una dura semana de espera desde que el Nuevo iPad se puso a la venta en los primeros diez países, el tablet de Apple ya ha llegado a España. Una vez más, las colas de gente dominaron la jornada, pero, más allá de fanboys y fangirls, ¿debería un usuario profesional hacerse con la tercera generación del iPad? ¿qué ventajas ofrece para las empresas?

La mayor mejora del tablet es sin duda su resolución (el Nuevo iPad es “resolucionario”, dicen), aunque las ventajas del Retina Display son más evidentes a primera vistas para el usuario no profesional: para juegos y para ver vídeos y fotos. No obstante, las empresas podrían también sacarle partido desde el punto de vista de su mayor legibilidad y el hecho de que la lectura en su pantalla canse menos al ojo.

El otro gran avance es el del procesador más potente, el A5 X, con ventajas una vez más claras para el usuario de consumo, y lógicas para el profesional: todas las aplicaciones funcionarán mejor y más rápido, y especialmente para los profesionales del mundo de la imagen o medios de comunicación, la unión de resolución y mejor procesador pude ser clave.

Pero, ¿deberían las empresas optar por un Nuevo iPad en vez del iPad 2? Son muchos los que apuntan a que no: la diferencia de precio es importante, y la diferencia a nivel técnico no tanto. La característica más útil que, de hecho, podría decantar la balanza del lado del Nuevo iPad es su capacidad para funcionar como hotspot wifi: hasta ahora, esto no se podía hacer con ningún dispositivo de Apple (de forma oficial), y es sin duda algo muy útil para profesionales que viajan mucho.

Eso sí, posiblemente en las colas que desde esta madrugada rodeaban algunas de las tiendas en las que se iba a poner a la venta el tablet no hubiese muchos representantes de empresas esperando para hacerse con un grupo de Nuevos iPads. La decisión puede todavía madurarse tras ver las primeras reacciones al dispositivo.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago