El nuevo iPad Pro también tiene un nuevo teclado-tapa-atril como el de Microsoft Surface
Casi un ordenador portátil. Es lo que tendrá en sus manos el afortunado poseedor de un iPad Pro. Y para completar el conjunto le hará falta, si así lo requiere, un teclado qwerty físico, y en Apple han conseguido desarrollar este periférico con su maestría y estilo habitual.
Las teclas surgen a modo de burbujas de este teclado que se conecta con el iPad Pro mediante un puerto, denominado Smart Connecter, y que suministra por igual datos y alimentación eléctrica.
Articulado en distintas secciones, el nuevo teclado para el tablet grande de Apple puede plegarse a modo de atril y por supuesto servir de tapa para proteger esas 12,9 pulgadas de pantalla.
Dado que iPad Pro llega a tiempo de ejecutar iOS 9 esta nueva versión del sistema operativo de Apple se encargará de adaptarse automáticamente cuando vayamos a usarlo, permitiendo convertir el tablet en un pseudoportátil gracias s Smart Keyboard.
En este, además de las evidentes diferencias de tamaño y peso, hay que recordar la presencia de la siempre práctica pantalla táctil por lo que habrá usuarios que deban tener en cuenta estas circunstancias a la hora de decantarse por adquirir un iPad Pro o un ordenador portátil tradicional, puesto que con este recién presentado accesorio de Apple el teclado o su ausencia ya no serán más que una opción a considerar en función de gustos o necesidades.
El precio de Apple Smart Keyboard es de $169 y estará disponible a partid de noviembre.