El nuevo iPad será más fino y ligero que el primer modelo y además contará con al menos una cámara en la parte frontal del dispositivo para poder hacer videoconferencias. En cuanto a la resolución de la pantalla, será similar a la del primer iPad. Otras mejoras incluyen más memoria y un procesador gráfico más potente.
En principio el nuevo iPad estará disponible en Estados Unidos a través de las operadoras Verizon Wireless y AT&T Inc., sin que Sprint o T-Mobile USA haya conseguido acceder a la nueva tableta.
Desde el lanzamiento del iPad, Apple ha vendido 14,8 millones de unidades de su tablet. En los últimos resultados financieros anunciados por la compañía, que incluyen el mes de diciembre, el iPad contribuyó con 4.600 millones de dólares en ventas, o el 17% de los ingresos de Apple.
Se espera que el nuevo iPad esté disponible en un par de meses y que este 2011 Apple venda unos 27 millones de tablets.
Aunque los tablets no eran desconocidos en el mercado, la llegada del iPad supuso toda una revolución que ha puesto en marcha a muchos fabricantes. Compañías como Samsung, Motorola, Research in Motio, Dell o HP trabajan en tablets intentando incorporar características nuevas, como la posibilidad de conectarse a redes 4G.
La presión es tanta que aunque el iPad domina actualmente el mercado, la empresa de investigación iSuppli cree que para 2013 la cuota de mercado del iPad habrá caído por debajo del 50%.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…