Los nuevos dispositivos BlackBerry de RIM, incluyendo el Storm, aportan un conjunto de nuevas y excitantes características.
En el mundo de los ordenadores, el hardware normalmente va un paso o dos por delante del software. La razón es simple: una vez que el hardware se lanza, se necesita tiempo para que los desarrolladores de software empiecen a crear aplicaciones para ese nuevo hardware.
Este es el caso de BlackBerry. Sin embargo las últimas versiones de estos dispositivos -incluyendo la Storm- ahora incorporan un SDK (Software Development Kit) que permite que los desarrolladores de Java creen software que tome ventaja de las nuevas características en los BlackBerry.
Por ejemplo, la Storm tiene un gran número de nuevas características interesantes, incluyendo un acelerómetro -un dispositivo incorporado, sensible al movimiento, que permite que la Storm detecte el ángulo de inclinación con respecto al suelo, de manera que la pantalla pueda rotar 90° automáticamente cuando se sostiene el dispositivo con la mano.
De modo adicional, la Storm incluye una pantalla táctil de tamaño completo, al contrario que los modelos de BlackBerry anteriores que dividían el frontal del dispositivo entre pantalla y teclado, junto con otras nuevas características.
Research In Motion (RIM), la empresa que fabrica los dispositivos BlackBerry, ha lanzado una versión beta del nuevo SDK para dar cabida a todas estas características, incluyendo soporte de programación para las mismas.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…