Categories: Empresas

El nuevo enfoque de Yahoo! en la publicidad

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, acaba de anunciar un nuevo plan para generar más ingresos por publicidad.

“A medida que continuamos creando productos y soluciones que inspiran y entretienen a nuestros usuarios, estamos comprometidos a ofrecer opciones de publicidad más efectivas y atractivas“, ha declarado la ejecutiva.

La compañía ha dado a conocer dos nuevas modalidades de anuncios en su oferta: Yahoo! Stream Ads y una nueva fórmula interactiva denominada Billboard.

Todo ello forma parte de la gran remodelación que Yahoo lanzó en febrero y que ahora trae de vuelta a la página principal del sitio algunos bloques de anuncios.

Yahoo! Stream Ads se integrará en el flujo de noticias de la página de inicio del usuario y se mostrará a través de todo tipo de dispositivos, tanto equipos de sobremesa como portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

La modalidad Billboard se verá como un anuncio en bandera, en su forma tradicional, ubicado en la parte superior de la página de Yahoo con contenidos más “divertidos y atractivos”, a fin de ser una publicidad más personal, intuitiva e inmersiva para los visitantes, tal y como recoge Business Insider.

Los primeros anuncios Stream podrían llegar esta misma semana.

Por otra parte, el gigante de Internet ha anunciado en su blog que en los próximos meses seguirá apostando por nuevos formatos publicitarios que complementen sus productos y contenidos, y mejoren la experiencia del usuario.

Quizás este nuevo paquete de medidas se haya acelerado ahora para contrarrestar los pasos que ha dado Facebook, con nuevas categorías asociadas de anuncios que abren más posibilidades a los anunciantes en la red social y que suponen una competencia muy seria para la compañía de Marissa Mayer.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

11 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

11 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

12 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

13 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

13 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

14 horas ago