Categories: Empresas

El nuevo enfoque de Yahoo! en la publicidad

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, acaba de anunciar un nuevo plan para generar más ingresos por publicidad.

“A medida que continuamos creando productos y soluciones que inspiran y entretienen a nuestros usuarios, estamos comprometidos a ofrecer opciones de publicidad más efectivas y atractivas“, ha declarado la ejecutiva.

La compañía ha dado a conocer dos nuevas modalidades de anuncios en su oferta: Yahoo! Stream Ads y una nueva fórmula interactiva denominada Billboard.

Todo ello forma parte de la gran remodelación que Yahoo lanzó en febrero y que ahora trae de vuelta a la página principal del sitio algunos bloques de anuncios.

Yahoo! Stream Ads se integrará en el flujo de noticias de la página de inicio del usuario y se mostrará a través de todo tipo de dispositivos, tanto equipos de sobremesa como portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

La modalidad Billboard se verá como un anuncio en bandera, en su forma tradicional, ubicado en la parte superior de la página de Yahoo con contenidos más “divertidos y atractivos”, a fin de ser una publicidad más personal, intuitiva e inmersiva para los visitantes, tal y como recoge Business Insider.

Los primeros anuncios Stream podrían llegar esta misma semana.

Por otra parte, el gigante de Internet ha anunciado en su blog que en los próximos meses seguirá apostando por nuevos formatos publicitarios que complementen sus productos y contenidos, y mejoren la experiencia del usuario.

Quizás este nuevo paquete de medidas se haya acelerado ahora para contrarrestar los pasos que ha dado Facebook, con nuevas categorías asociadas de anuncios que abren más posibilidades a los anunciantes en la red social y que suponen una competencia muy seria para la compañía de Marissa Mayer.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago