El nuevo Chromebook patrocinado por Google y Samsung todavía no ha comenzando a distribuirse, pero ya ha recibido su primera actualización. Y es que un empleado de la compañía de la G llamado Olof Johansson ha conseguido cargar Ubuntu en este portátil orientado a la nube.
“Una palabra de precaución: ten cuidado, ya que hay ciertas maneras en las que puedes llegar a inutilizar el sistema latente. Más concretamente, en los pasos adoptados para realizar las particiones y escribir los datos en la tarjeta SD”, advierte el desarrollador desde su cuenta de Google+. “Así que, si no estás seguro de lo que estás haciendo, es mejor esperar hasta que alguien refine las instrucciones y facilite su ejecución”.
Esta máquina cuenta con pantalla de 11,6 pulgadas, esconde un chip dual-core Samsung Exynos 5 basado en la arquitectura ARM Cortex-A15 en su interior y ofrece hasta 6,5 horas de duración de la batería.
Entre sus especificaciones adicionales se incluyen 802.11n/WiFi, Bluetooth 3.0, un puerto USB 3.0, otro puerto USB 2.0, salida HDMI, cámara VGA, 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…