Zynga ha anunciado esta semana un importante cambio en su estructura corporativa. Mark Pincus, fundador de la empresa, dejará el cargo de CEO. Don Mattrick, procedente de la división Xbox de Microsoft le sustituirá. Su misión: reflotar una debilitada compañía.
Días después de que saltara la noticia, Zynga ha hecho públicas las cifras de contratación de Mattrick. El nuevo CEO recibirá un salario base de 1 millón de dólares durante el primer año, un extra de 5 millones en efectivo y 2 millones más más en concepto de bonus –como otros ejecutivos de Zynga-.
El resto, como es habitual en estos casos, se le dará vía participaciones en acciones. Mattrick tendrá acciones por valor de 25 millones de dólares, cuyo valor dependerá del desarrollo en bolsa de la compañía. Antes del final del año, como indica Reuters, recibirá el 45,32% del valor de las mismas.
La suma de todo da como resultado un nada despreciable sueldo de 19,3 millones de dólares en su primer año como CEO de la firma.
Los mercados han reaccionado muy positivamente al nombramiento. La cotización de las acciones de Zynga crecía hasta un 11% inmediatamente después de conocerse el movimiento. Los títulos siguen al alnza en el momento de escribir este artículo; un 5% más desde la apertura de los mercados.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…