El nuevo CEO de Sony quiere llevar la estrategia de PlayStation a toda la firma
No ha especificado cuáles serán los cambios derivados de esa visión, y de momento su tarea más inmediata es la de conseguir frenar las pérdidas y seguir en la senda (sin posible vuelta atrás) del ahorro de costes que comenzó el CEO saliente, Howard Stringer.
“Tenemos que tomar algunas decisiones difíciles”, ha admitido Hirai, que también contempla despidos para reducir los costes en una variedad de divisiones de la compañía como las unidades de ventas en Japón, Europa y EE.UU. o las cadenas de suministro.
Hirai apunta, en definitiva, a una estrategia de fusión, no quiere volver a una visión centrada exclusivamente en el gadget. “El hardware impulsa el software y el software impulsa el harware”, asegura en una entrevista concedida a Reuters y en referencia a la venta online de juegos y otros contenidos para los usuarios de PlayStation.
Si bien no ha revelado su línea de gestión con exactitud, ya tiene un hombre que se encargará de la formulación de las estrategias del grupo y del asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones. Será Tadashi Saito, ejecutivo nipón de gran experiencia, jefe de estrategia de Sony desde 2005.
vINQulos