El más importante y global de todos los cambios, es el nuevo enfoque que le quiere dar a la compañía. El mayor interés estará ahora en el desarrollo de software y hardware para smartphones y tablets, así como servicios en la nube como ya hemos visto con Office 365.
Este enfoque prioritario en el mercado móvil no significa para nada que, otra división como la de Xbox, liderada por el también nombrado hace poco Phil Spencer, vaya a quedarse atrás. Si bien el enfoque es la tecnología móvil, la complementarán con Xbox para el entretenimiento y a través de la marca Nokia by Microsoft, el desarrollo de dispositivos.
¿En qué lugar deja esto al futuro Windows 9? Pues no está muy claro, ya que parece que, a pesar de que el éxito de Microsoft se haya debido a Windows, en un mundo en el que cada vez hay más móviles y tablets, la prioridad está ahora en hacerse un hueco en ese suculento mercado.
Veremos si la gestión y decisiones de Satya Nadelia suponen el cambio que Microsoft neccesitaba o si por el contrario dejan a Microsoft en una situación delicada.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…