Hewlett-Packard acaba de lanzar al mercado una nueva modalidad de Centro de Datos portátil, ideada para cubrir las necesidades de los departamentos de TI de determinadas empresas. Este Centro de Datos se puede situar perfectamente en una plaza de parking o en el interior de un edificio sin que éste deba disponer de los requerimientos necesarios para la instalación de un CPD tradicional.
Los clientes podrán contar con un datacenter completamente modular y con todo lo necesario para su correcto funcionamiento: desde los servidores en rack, hasta el sistema de refrigeración (a través de agua y aire), pasando por el almacenamiento y el networking. Eso sí, el precio que propone el fabricante, 600.000 dólares, tan sólo hace referencia al módulo o carcasa, por lo que habría que añadir el coste del hardware y software a esta cantidad.
El HP POD (Performance-Optimized Datacenter, Centro de Datos de Rendimiento Optimizado) se comercializa bajo pedido y puede estar listo para su uso en unas seis semanas desde la solicitud. Es ideal para expandir la capacidad de los departamentos de TI de forma rápida. De hecho es el motivo por el cual el 40% de los clientes han optado por esta solución.
Page: 1 2
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…