El nuevo campus de Apple obtiene el visto bueno gubernamental
Con el proyecto, la compañía acuerda con el ayuntamiento un programa para el desarrollo local a través de impuestos que durará 20 años.
Apple ha recibido la aprobación final para edificar su nuevo campus “espacial” en Cupertino. El ayuntamiento de la ciudad ha dado su respaldo formal al proyecto en una votación.
De esta forma, la compañía asumirá un acuerdo de desarrollo con la ciudad de Cupertino por una duración de 20 años, aumentando la cantidad de impuestos a pagar, como recoge The Verge.
El año pasado el ayuntamiento obtuvo un reintegro de 6,2 millones de dólares de los 12,7 millones de impuestos sobre las ventas del gigante tecnológico a la ciudad. Este año, la rebaja en el pago de impuestos para Apple disminuirá del 50% al 35%.
La construcción del macro proyecto se había encontrado con dificultades en el camino a principios de este año, cuando se informó de que iba con retraso y de que tendría un coste por encima del presupuesto previsto de 2.000 millones de dólares.
Pero la aprobación del consejo de la ciudad al campus -que comenzará con la construcción de las viviendas de los empleados de Apple a mediados de 2016- ha despejado la traba final para iniciar las obras.
El edificio central, la denominada “nave espacial” cuenta con 1.200 metros de diámetro para albergar el mayor panel solar del mundo empresarial y grandes espacios al aire libre donde se plantará la vegetación autóctona de Cupertino.