El nuevo batallón de dispositivos HP también recala en la escuela
Entre las novedades presentadas por HP se encuentran incluso elementos de software como HP School Pack y herramientas tipo HP Classroom Manager Student Edition.
“En HP creemos que cada estudiante debería tener acceso a una educación de calidad, en cualquier momento y lugar. Cuando se combina el acceso y la calidad de la enseñanza, ayudamos a los niños y jóvenes, a los colegios y a la comunidad en general, a desarrollar sus capacidades y su conocimiento de forma satisfactoria, impactando positivamente a nivel social y económico”.
Con estas palabras ha justificado Carlos Alonso, responsable del área de educación de PPS HP España, la introducción de toda una nueva batería de productos de Hewlett-Packard que se orientan, obviamente, al área de la educación. Y no hablamos sólo de productos de hardware.
HP ha desvelado, por ejemplo, el programa NETA (de “The HP National Education Technology Assessment”) y toda una serie de cursos con HP PISA (siglas de Program for International Student Assessment). Asimismo, ha dotado a sus dispositivos con software HP School Pack, donde se encuentran programas tipo HP Classroom Manager Student Edition.
Ya a nivel de máquinas, las novedades están encarnadas por las tabletas HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE con pantalla de 10 pulgadas y precios de 319 y 289 euros, respectivamente; el ordenador portátil HP ProBook 11 Education Edition alimentado por Intel Core y revestido de caucho que vale unos 379 dólares; y el equipo HP Stream 11 Pro for Education que confía en la nube y usa Windows, disponible desde 229 dólares.