Chrome será un 26% más rápido gracias a la puesta en marcha de un nuevo algoritmo capaz de comprimir la información enviada y recibida.
Como ha explicado la propia compañía a través de su blog oficial, la tecnología, llamada Brotli, ofrece ratios de comprensión entre un 20-26% superiores a los que ofrecía su antecesor, Zopfli.
La compañía ha destacado que Zopfli recibió un feedback muy positivo en la industria y que se ha integrado en muchas soluciones de compresión, como optimizadores de PNG.
La tecnología de compresión permite optimizar la utilización de espacio y aumentar la velocidad de carga de páginas. Esto es especialmente beneficioso para el contenido accesible vía móvil, ya que también reduce el consumo de batería.
Para demostrar que los beneficios del algoritmo se ajustan a lo prometido, Google ha compartido el estudio en el que se compara Brotli con Deflate, Zopfli y otros algoritmos de compresión.
Y a modo de curiosidad, Brötli significa “panecillo” en el dialecto suizo alemán. El nombre se ha elegido para dar continuidad a la tendencia a partir del lanzamiento de Zopfli, otro producto típico suizo.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…