El nuevo algoritmo de Google destaca la información “más fresca”
El cambio afectará al 35% de las búsquedas actuales y ha sido diseñado específicamente para consultas sobre: eventos recurrentes, últimos acontecimientos y actualizaciones frecuentes.
Google ha vuelto a modificar los entresijos de su algoritmo de búsqueda en el marco de su iniciativa Caffeine para que, a partir de ahora, prevalezca la información “más fresca” en la parte superior de la página de resultados.
Este cambio es sustancial, ya que afectará a cerca del 35% de las búsquedas tal y como estaban planteadas actualmente. Y ha sido diseñado específicamente para consultas sobre eventos recurrentes, noticias recientes y actualizaciones frecuentes.
En este sentido, las Olimpiadas serían un evento recurrente. “Si tecleo ‘Juegos Olímpicos’, probablemente es porque deseo información acerca de los Juegos del próximo verano, no de los de 1900”, explica el ingeniero de Google Amit Singhal. Así, el nuevo algoritmo se asegurará de que los Juegos de Verano de 2012 en Londres se aúpen a los primeros puestos.
En cuanto a los últimos acontecimientos, la búsqueda “movimiento Ocupa Oakland” nos llevará a las últimas noticias. Esto quiere decir que veremos “más páginas de alta calidad que podrían tener sólo unos minutos de vida”
Las actualizaciones frecuentes, por su parte, se refieren a temas que evolucionan a menudo como puede ser el caso de la tecnología. Por ejemplo, una búsqueda sobre “cámaras digitales” debería devolver únicamentes información sobre los modelos más recientes.