Barnes & Nobles puede estar satisfecha del rendimiento de su tablet en el mercado. Tan solo un mes después de su lanzamiento, ya se habrían adquirido 1 millón de Nook Tablets y eso que el dispositivo solo se comercializa de momento en Estados Unidos.
La librera, que había previsto unas ventas de 800.000 unidades hasta 2012, ha ido incrementando sus pedidos a los fabricantes de equipos originales asiáticos debido a los buenos números cosechados en los retailers durante la festividad de Acción de Gracias y días sucesivos (Black Friday o CiberMonday).
Digitimes se hace eco de estas cifras y afirma que las nuevas órdenes habrían servido para impulsar a Inventec, OEM contratista encargado de la producción del Nook Tablet. Según explica la publicación asiática, siempre cercana a los fabricantes, la ensambladora taiwanesa no pasaba por su mejor momento tras haberse suspendido los encargos para fabricar el TouchPad, tras el abandono del producto por parte de HP.
Pese a este éxito, los números del dispositivo de Barnes & Nobles se situarían bastante por debajo de su mayor competidor, el Kindle Fire de Amazon. Según los cálculos de la firma de análisis IHS iSupli, la tableta del gigante de ecommerce se habría catapultado como la segunda más vendida en todo el mundo -tras el iPad- con un 13,8% de cuota de mercado. Se espera que Amazon consiga comercializar 3,9 millones de unidades del producto durante el último trimestre de este año.
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