De esta forma, los usuarios del Nokia N900 podrán elegir entre seguir utilizando Maemo o probar el nuevo sistema operativo desarrollado por Nokia e Intel y en el que tanto confía la compañía finlandesa para recuperar cuota en el mercado smartphone.
Como ya anunciaba Nokia el pasado mes de mayo, el modelo N900 estaba concebido para “reforzar la comunidad Maemo y próximamente para servir de impulso a MeeGo”, el SO derivado de los proyectos Intel Moblin y Nokia Maemo.
Este impulso está cada vez más próximo, ya que “la actualización PR 1.3 está muy cerca, y con ella podrá tener fácilmente un arranque dual entre Maemo y Meego en su N900”, según explican los responsables de MeeGo en su blog oficial.
Además, el post colgado por MeeGo lanzan un anzuelo a los desarrolladores animándoles a crear aplicaciones ejecutables en las dos plataformas.
Precisamente la semana pasada, Intel se pronunciaba sobre el desarrollo de MeeGo, asegurando que hasta la primera mitad de 2011 no sacarán al mercado teléfonos con este sistema operativo, mientras Nokia guardaba silencio respecto a sus planes.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…