MeeGo, el sistema operativo basado en Linux y fruto de la unión entre Maemo de Nokia y Moblin de Intel, ha sido el primero en funcionar en el Nexus S gracias a uno de los miembros de este foro, Steve Troughton-Smith.
Este desarrollador ha dejado constancia de su logro con un vídeo colgado el YouTube, aunque su corta duración (apenas 20 segundos) nos deja con ganas de ver más sobre el funcionamiento de MeeGo en el Nexus S.
Steve Troughton-Smith explica que ha conseguido llevar MeeGo al nuevo teléfono de Google con éxito, aunque algunos servicios importantes están inactivos como la pantalla táctil, el control de brillo o la conexión WiFi.
Pero no contento con hacer funcionar el Nexus S con MeeGo, este desarrollador ha conseguido llevar Ubuntu al smartphone de Google.
El Nexus S gobernado por Ubuntu también presenta algunos fallos importantes como la pantalla táctil que continúa inactiva, pero según explica Steve Troughton-Smith, este problema está relacionado con el kernel y se resolverá próximamente.
Las instrucciones para utilizar el Nexus S con estos sistemas operativos alternativos están disponibles en el foro XDA Developers, pero los desarrolladores advierten de que se debe manipular el dispositivo con mucho cuidado.
Os dejamos el breve vídeo del Nexus S funcionando con MeeGo:
vINQulos
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.