Categories: Movilidad

El Nexus One no cumple las expectativas de ventas en su primera semana

Puede que haya sido por el lanzamiento más discreto de la firma de Mountain View o bien porque se ha optado por otro modelo de distribución diferente, pero a siete días de haberse introducido en el mercado el teléfono de Google está registrando unas ventas más bajas de lo esperado.

Hasta ahora la compañía del buscador ha conseguido vender alrededor de 20.000 unidades de su Nexus One, un número ampliamente superado por otros fabricantes en el lanzamiento de sus terminales estrella. Así, en el mismo plazo de tiempo T-Mobile registró 60.000 My Touch vendidos, el Droid de Motorola vendió 250.000 dispositivos y Apple hizo lo propio con 1.600.000 ejemplares de la tercera generación de su iPhone.

Hay varios factores que se arguyen para justificar este número tan bajo de ventas. En primer lugar ha influido la fecha de lanzamiento -justo después de las Navidades- en un período tradicionalmente orientado al ahorro. Además hay que considerar el modelo de venta directa de Google, a través de su propia plataforma online y sin pasar por establecimientos minoristas. Por otro lado, la operadora que lo ha puesto a la venta subvencionado, T-Mobile, no ha apoyado su comercialización demasiado como si hiciera con el modelo myTouch 3G.

Asimismo, hay que tener en cuenta que cuando lanzó el iPhone 3Gs Apple estaba avalado por el éxito de sus dos teléfonos anteriores, con 27 millones de usuarios y un marketing ya dado por el boca a boca, algo de lo que no ha dispuesto Google, según se hace eco Business Insider.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

4 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago