Puede que haya sido por el lanzamiento más discreto de la firma de Mountain View o bien porque se ha optado por otro modelo de distribución diferente, pero a siete días de haberse introducido en el mercado el teléfono de Google está registrando unas ventas más bajas de lo esperado.
Hasta ahora la compañía del buscador ha conseguido vender alrededor de 20.000 unidades de su Nexus One, un número ampliamente superado por otros fabricantes en el lanzamiento de sus terminales estrella. Así, en el mismo plazo de tiempo T-Mobile registró 60.000 My Touch vendidos, el Droid de Motorola vendió 250.000 dispositivos y Apple hizo lo propio con 1.600.000 ejemplares de la tercera generación de su iPhone.
Hay varios factores que se arguyen para justificar este número tan bajo de ventas. En primer lugar ha influido la fecha de lanzamiento -justo después de las Navidades- en un período tradicionalmente orientado al ahorro. Además hay que considerar el modelo de venta directa de Google, a través de su propia plataforma online y sin pasar por establecimientos minoristas. Por otro lado, la operadora que lo ha puesto a la venta subvencionado, T-Mobile, no ha apoyado su comercialización demasiado como si hiciera con el modelo myTouch 3G.
Asimismo, hay que tener en cuenta que cuando lanzó el iPhone 3Gs Apple estaba avalado por el éxito de sus dos teléfonos anteriores, con 27 millones de usuarios y un marketing ya dado por el boca a boca, algo de lo que no ha dispuesto Google, según se hace eco Business Insider.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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