El negocio de servidores ha experimentado una caída en ventas del 3,6% durante el último trimestre. En términos interanuales es algo que no había ocurrido durante los tres últimos ejercicios, tal y como destaca IDC en su informe para el Q2 de 2012.
En función del tipo de servidor, la mayor caída se ha producido en los de gama media con un 11,2%, mientras que los grandes sistemas caen un 7,6 y los de gama de entrada un 2,5%.
Tal y como destaca la analista, los sistemas Unix están pasando a conformar un mercado de nicho muy concreto en el que las empresas buscan altos niveles de disponibilidad y estabilidad. Por el contrario los servidores Linux han experimentado una mejora del 1,4% y ya suponen un 22,1% de todas las ventas.
De los cinco mayores fabricantes tan sólo Dell ha conseguido vender más máquinas que en el mismo periodo del año anterior. Su crecimiento se ha situado prácticamente en el 6%, lo que le sirve para mantener una cómoda tercera posición.
HP e IBM se encuentran técnicamente empatados en la primera posición, con unas cuotas de mercado del 29,6% y 29,2% respectivamente.
Oracle y Fujitsu completan la cuarta y quinta posición de este particular ranking obtenido por IDC.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…