La popularidad de las aplicaciones para dispositivos móviles sigue en claro aumento y para este año se espera que generen 3.910 millones de dólares, tal y como pronostica la analista iSuppli Research. Así, el negocio generado por las tiendas de aplicaciones crecería en torno al 65,4% con respecto al año 2010.
Este tipo de mercado comenzó a analizarse en 2008, generando un volumen de negocio de 207 millones de dólares, en gran medida a través de la App Store de Apple.
Aunque en la actualidad este medio de venta no goza del dominio experimentado en esa época, lo cierto es que seguirá manteniendo una hegemonía incontestable, con un 75% de cuota de mercado, seguida de otras tiendas de aplicaciones como las de Google (Market), Nokia (Tienda) y Research in Motion (BlackBerry App World).
En el caso de Google Market, iSuppli cree que este será el año de su explosión, mientras que la quinta tienda en importancia comenzará a crecer durante el año que viene. No es otra que Windows MarketPlace de Microsoft.
En cuanto a número de aplicaciones, la analista calcula que este año sean descargadas por los usuarios en torno a 18.600 millones, cifra que supone prácticamente el doble que las descargas del año pasado y seis veces más que en 2009.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…