La popularidad de las aplicaciones para dispositivos móviles sigue en claro aumento y para este año se espera que generen 3.910 millones de dólares, tal y como pronostica la analista iSuppli Research. Así, el negocio generado por las tiendas de aplicaciones crecería en torno al 65,4% con respecto al año 2010.
Este tipo de mercado comenzó a analizarse en 2008, generando un volumen de negocio de 207 millones de dólares, en gran medida a través de la App Store de Apple.
Aunque en la actualidad este medio de venta no goza del dominio experimentado en esa época, lo cierto es que seguirá manteniendo una hegemonía incontestable, con un 75% de cuota de mercado, seguida de otras tiendas de aplicaciones como las de Google (Market), Nokia (Tienda) y Research in Motion (BlackBerry App World).
En el caso de Google Market, iSuppli cree que este será el año de su explosión, mientras que la quinta tienda en importancia comenzará a crecer durante el año que viene. No es otra que Windows MarketPlace de Microsoft.
En cuanto a número de aplicaciones, la analista calcula que este año sean descargadas por los usuarios en torno a 18.600 millones, cifra que supone prácticamente el doble que las descargas del año pasado y seis veces más que en 2009.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.