La consultora Gartner ha dado a conocer los datos sobre el comportamiento del mercado de software de seguridad a nivel mundial en 2014, un año en el que se ha producido un crecimiento en el sector del 5,3 por ciento.
En términos financieros, el estudio de la firma americana apunta que el valor de ese mercado es de 21.400 millones de dólares, destacan en ITProPortal.
Al entrar en el análisis pormenorizado de los datos se puede apreciar cómo a pesar de que ha habido un descenso de las soluciones de seguridad para el consumidor, en parte gracias a la mejora de las herramientas de seguridad integradas en Windows, otros campos han mostrado solidez.
En concreto, en Gartner destacan el avance experimentado en seguridad de la información y gestión de eventos (SIEM), las soluciones de Web Gateway seguro (SWG), administración y gestión de la identidad (IGA), y prevención de la perdida de datos corporativos (DLP).
Sid Desphande, principal analista de investigación en Gartner, ha señalado que “el tráfico de datos corporativos está más expuesto en internet y se mueve lejos del control de las redes de seguridad tradicional, lo que hace que las tecnologías SWG sigan siendo una pieza importante en las estrategias de seguridad de la mayoría de empresas”.
Por otra parte, al analizar el papel de cada empresa, el informe apunta que la líder en el mercado del software de seguridad a nivel mundial sigue siendo Symantec, que en 2014 alcanzó los 3.690 millones de dólares, aunque sufrió una caída con respecto a 2013 debido a que el 53 por ciento de sus ingresos provienen del mercado del software de seguridad para el consumidor.
En segunda posición se ubica Intel, que posee la marca McAfee, tras obtener 1.800 millones de dólares (+4,7% sobre el año pasado), seguido de IBM, que llegó a los 1.480 millones de dólares (+17% frente a 2013).
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…