Masashi Imamura, jefe de la división de TV de Sony, ha anunciado en una mesa redonda que el negocio de televisión, que se convertirá en una filial independiente del grupo a partir de mañana, 1 de julio, ha reducido sus costes fijos durante el último ejercicio y empezará a ser rentable.
Después de una década de pérdidas, “aunque no se alcance el volumen de ventas marcado para este año, la división saldrá de los números rojos”, ha declarado el directivo, tal y como recoge Reuters.
Sony ha pronosticado un aumento del 18,5% en las ventas de televisores -hasta los 16 millones de unidades este año frente a los 13,5 millones de unidades comercializadas el ejercicio anterior-, una subida que los analistas han afirmado que está muy por encima de las previsiones del crecimiento medio de la industria.
Imamura ha manifestado que la división será capaz de absorber el impacto de las fluctuaciones en las divisas emergentes, un factor por el que no pudo alcanzar beneficios el año pasado.
En febrero Sony anunció que vendía su poco rentable negocio de PC al fondo de inversión japonés Japan Industrial Partners y que reorganizaría su línea de TV, separándola en una filial independiente, para lograr liquidez.
El gigante japonés ha puesto en marcha nuevas medidas de reestructuración de la empresa para afrontar las pérdidas de su estancada unidad de consumo.
La venta de activos, la reducción de 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo, la separación de la división de televisión y la venta de su gama de ordenadores forman parte de esta nueva fase que afronta el fabricante.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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