La estrategia de negocio de Dell sigue evolucionando para convertirse en algo más que en un fabricante de hardware, con el objetivo de llegar a ser un proveedor de soluciones. Esta evolución no es fácil, pero el fabricante la está intensificando durante los últimos meses.

La transición para convertirse en un Proveedor de Soluciones no ha impedido a Dell conseguir excelentes resultados en la venta de servidores

Mientras tanto, la venta de servidores parece ser una pieza clave durante esta transición y se conforma como una de las divisiones de mayor rentabilidad en Dell. Así lo aseguraba Forrest Norrod, vicepresidente y director general del negocio de servidores en Dell a nuestros colegas de eWEEK.com: “Seguimos viendo cómo nuestro negocio de servidores es altamente rentable, con un crecimiento muy fuerte”.

Tendencias como la virtualización, cloud computing o la migración desde plataformas RISC y mainframe hacia entornos basados en arquitectura x86 han sido los motivos fundamentales de que Dell haya crecido en este segmento una media del 16% durante el último cuarto de su año fiscal. Esta cifra contrasta con el 7% de crecimiento en el área de servicios y soluciones empresariales.

En concreto, la adopción de entornos cloud seguirá creciendo fuertemente y Dell espera mantener grandes clientes como Amazon Web Services, Microsoft o Yahoo!

En la actualidad y según datos de Gartner, Dell se sitúa en segunda posición en número de servidores comercializados, tan sólo por detrás de HP, mientras que a nivel de ingresos es el tercer mayor fabricante, donde HP e IBM se mantienen en cabeza.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago