El negocio de Samsung se contrae un 30,5% en el primer trimestre

Samsung ha anunciado que durante los tres primeros meses de su año fiscal ha obtenido un beneficio operativo de 5,9 billones de wones (5.360 millones de dólares al cambio), un 30,5% menos que hace un año.

A pesar de la acusada caída, la cifra publicada es mejor que lo previsto por la propia compañía. Es un 11,3% superior al registrado el trimestre anterior y el más alto de los últimos 3 ejercicios trimestrales.

En cuanto a los ingresos, Samsung ha cerrado el primer trimestre con unas ventas por valor de 43.100 millones de dólares, un 12,4% menos que hace un año.

A pesar de que el negocio de Samsung sigue contrayéndose, algunas voces ya ven signos de recuperación. En 2014 el beneficio operativo se redujo un 32% con respecto al año anterior, principalmente influenciado por la debilidad de su unidad de movilidad.

Samsung ha perdido cerca del 10% de cuota de mercado en el último año. Además del pobre rendimiento del Galaxy S5 en el mercado, la firma ha sufrido la gran competencia de Apple y fabricantes chinos que están ganando terreno en el mercado. Según Gartner Apple vendió 74,83 millones de smartphones en el último trimestre del año. La surcoreana se quedó en 73,03 millones de unidades.

La propia surcoreana ha revelado que renovará sus líneas de producto para centrarse en el desarrollo y producción de dispositivos Premium y marcar así la diferencia.

La acogida de los recién presentados modelos de su Galaxy S6 determinarán los próximos resultados.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

58 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago