Samsung ha anunciado que durante los tres primeros meses de su año fiscal ha obtenido un beneficio operativo de 5,9 billones de wones (5.360 millones de dólares al cambio), un 30,5% menos que hace un año.
A pesar de la acusada caída, la cifra publicada es mejor que lo previsto por la propia compañía. Es un 11,3% superior al registrado el trimestre anterior y el más alto de los últimos 3 ejercicios trimestrales.
En cuanto a los ingresos, Samsung ha cerrado el primer trimestre con unas ventas por valor de 43.100 millones de dólares, un 12,4% menos que hace un año.
A pesar de que el negocio de Samsung sigue contrayéndose, algunas voces ya ven signos de recuperación. En 2014 el beneficio operativo se redujo un 32% con respecto al año anterior, principalmente influenciado por la debilidad de su unidad de movilidad.
Samsung ha perdido cerca del 10% de cuota de mercado en el último año. Además del pobre rendimiento del Galaxy S5 en el mercado, la firma ha sufrido la gran competencia de Apple y fabricantes chinos que están ganando terreno en el mercado. Según Gartner Apple vendió 74,83 millones de smartphones en el último trimestre del año. La surcoreana se quedó en 73,03 millones de unidades.
La propia surcoreana ha revelado que renovará sus líneas de producto para centrarse en el desarrollo y producción de dispositivos Premium y marcar así la diferencia.
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