Mientras LINE se ha agenciado el servicio de streaming de música MixRadio de manos de Microsoft, Atos acaba de hacer lo propio con el negocio de Outsourcing de TI de Xerox.
O al menos está a punto de hacerlo. Ambas compañías han llegado ya a un acuerdo para realizar este traspaso a cambio de 1.050 millones de dólares. Cabe señalar que dicho negocio ha generado una facturación de 1.500 millones de dólares este curso.
¿Qué es lo que gana Atos con esta compra? Además de nuevas capacidades tecnológicas, conseguirá expansión territorial y “clientes de primera fila”, según se explica en el comunicado oficial. Y, cómo no, incrementar su plantilla a lo grande. Esta división está compuesta por 9.800 personas, de las que 4.500 trabajan en Estados Unidos.
“Ampliar nuestra presencia en Estados Unidos es un paso clave en el desarrollo de nuestro plan estratégico a tres años, y da respuesta a una fuerte demanda por parte de nuestros clientes globales”, ha explicado Thierry Breton, CEO y presidente de Atos.
“Esta operación nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado norteamericano, que es un usuario adelantado de tecnologías innovadoras de alto crecimiento, y acceder a un colectivo de expertos en tecnología de gran talento y formación”, ha añadido.
Además, el objetivo también es que Atos acabe ofreciendo a Xerox servicios vinculados a la Tecnología de la Información.
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