El negocio de Outsourcing de TI de Xerox, vendido por 1.050 millones de dólares

Mientras LINE se ha agenciado el servicio de streaming de música MixRadio de manos de Microsoft, Atos acaba de hacer lo propio con el negocio de Outsourcing de TI de Xerox.

O al menos está a punto de hacerlo. Ambas compañías han llegado ya a un acuerdo para realizar este traspaso a cambio de 1.050 millones de dólares. Cabe señalar que dicho negocio ha generado una facturación de 1.500 millones de dólares este curso.

Si todo va según lo previsto, la operación quedará sellada antes de verano del año que viene.

¿Qué es lo que gana Atos con esta compra? Además de nuevas capacidades tecnológicas, conseguirá expansión territorial y “clientes de primera fila”, según se explica en el comunicado oficial. Y, cómo no, incrementar su plantilla a lo grande. Esta división está compuesta por 9.800 personas, de las que 4.500 trabajan en Estados Unidos.

“Ampliar nuestra presencia en Estados Unidos es un paso clave en el desarrollo de nuestro plan estratégico a tres años, y da respuesta a una fuerte demanda por parte de nuestros clientes globales”, ha explicado Thierry Breton, CEO y presidente de Atos.

“Esta operación nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado norteamericano, que es un usuario adelantado de tecnologías innovadoras de alto crecimiento, y acceder a un colectivo de expertos en tecnología de gran talento y formación”, ha añadido.

Además, el objetivo también es que Atos acabe ofreciendo a Xerox servicios vinculados a la Tecnología de la Información.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

13 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago