Categories: EmpresasWorkspace

El negocio de móviles lastra los resultados de LG

Pablo Vidal, director de marketing de LG, asegura que “2010 ha sido un año excelente para LG” y prevé que 2011 será “un año de grandes retos que nos permitirá ser más fuertes y eficientes”. No hay duda de que 2010 ha sido un año difícil, con la crisis aún ondeando sobre nuestras cabezas y con una fuerte competitividad que muchos auguran que generará una consolidación del mercado el próximo año.

Pablo Vidal se ha referido a esa competitividad para que el crecimiento del 22% de la compañía sonara aún mejor. Un crecimiento que se circunscribe a los negocios de electrónica de consumo y electrodomésticos, porque sin querer ser muy explícitos ni ofrecer más cifras, no se ha trasladado al negocio de móviles. Y es que si a ese 22% se le añaden los resultados de la unidad de móviles, la cifra cae hasta el 4%, todavía importante para un año complicado, pero que pone de manifiesto el reto al que se enfrenta la compañía el próximo año si quiere mejorar los resultados de su negocio de móviles.

Rosa González, directora de comunicación de LG, destaca una llegada tardía al mercado  y la enorme presión de la competencia como razones para que la unidad de móviles se haya visto afectada por un decrecimiento este año.

Pero una vez cerrado el año hay que mirar hacia delante y para el próximo 2011 la lista de tareas a las que se enfrenta LG no es desdeñable: consolidar su posición como tercer fabricante de móviles, mantenerse como segunda marca del mercado en televisores y como primera del de monitores, además de adentrarse en el mercado de tablets con un modelo previsto para abril, nueva gama de terminales móviles, ampliación de la gama de vapor, aumentar la oferta de lavadoras o, en el terreno de la refrigeración, ampliar su presencia en el mercado industrial.

Con respecto al mercado de televisores, Vidal se ha detenido en las 3D para destacar la tecnología Cinema 3D, propietaria de LG y que servirá para fortalecer su presencia en este sector en 2011. Además, ha lanzado la idea de la Smart TV, un concepto de televisores en el que está trabajando LG y que convertirá éstos en una plataforma de contenidos accesibles a través de Internet.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago