El negocio de móviles lastra los resultados de LG
El crecimiento del 22% de LG en 2010, procedente de los negocios de electrónica de consumo y electrodomésticos, cae hasta el 4% si se le añaden los resultados de la unidad de móviles.
Pablo Vidal, director de marketing de LG, asegura que “2010 ha sido un año excelente para LG” y prevé que 2011 será “un año de grandes retos que nos permitirá ser más fuertes y eficientes”. No hay duda de que 2010 ha sido un año difícil, con la crisis aún ondeando sobre nuestras cabezas y con una fuerte competitividad que muchos auguran que generará una consolidación del mercado el próximo año.
Pablo Vidal se ha referido a esa competitividad para que el crecimiento del 22% de la compañía sonara aún mejor. Un crecimiento que se circunscribe a los negocios de electrónica de consumo y electrodomésticos, porque sin querer ser muy explícitos ni ofrecer más cifras, no se ha trasladado al negocio de móviles. Y es que si a ese 22% se le añaden los resultados de la unidad de móviles, la cifra cae hasta el 4%, todavía importante para un año complicado, pero que pone de manifiesto el reto al que se enfrenta la compañía el próximo año si quiere mejorar los resultados de su negocio de móviles.
Rosa González, directora de comunicación de LG, destaca una llegada tardía al mercado y la enorme presión de la competencia como razones para que la unidad de móviles se haya visto afectada por un decrecimiento este año.
Pero una vez cerrado el año hay que mirar hacia delante y para el próximo 2011 la lista de tareas a las que se enfrenta LG no es desdeñable: consolidar su posición como tercer fabricante de móviles, mantenerse como segunda marca del mercado en televisores y como primera del de monitores, además de adentrarse en el mercado de tablets con un modelo previsto para abril, nueva gama de terminales móviles, ampliación de la gama de vapor, aumentar la oferta de lavadoras o, en el terreno de la refrigeración, ampliar su presencia en el mercado industrial.
Con respecto al mercado de televisores, Vidal se ha detenido en las 3D para destacar la tecnología Cinema 3D, propietaria de LG y que servirá para fortalecer su presencia en este sector en 2011. Además, ha lanzado la idea de la Smart TV, un concepto de televisores en el que está trabajando LG y que convertirá éstos en una plataforma de contenidos accesibles a través de Internet.