Padmasree Warrior, la que fuera Directora de Tecnología y Estrategia en Cisco Systems, ha sido contratada por la empresa china NextEV, especializada en el campo de los coches eléctricos.
La compañía con sede en Shaghai ha nombrado a Warrior como máxima responsable de su negocio en Estados Unidos, un territorio donde el mercado de vehículos eléctricos se encuentra ampliamente dominado por Tesla Motors.
NextEV ha logrado el apoyo financiero de la firma de capital riesgo Sequioa Ventures, así como de las compañías de inversión Tencent Holdings y Hillhouse Capital, recogen en Re/Code.
La empresa china tiene previsto estrenar el próximo año un modelo de coche eléctrico que pueda competir contra Tesla en lo referente a la velocidad de aceleración, y cuenta con un centro de investigación en la ciudad californiana de San José y un centro de diseño en Munich.
La tarea de Warrior en su nueva empresa será doble, ya que además de dirigir la división estadounidense de NextEV, también será la directora Digital de la Compañía, al frente de su política tecnológica, incluyendo aspectos como el desarrollo de software y la experiencia del usuario
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…