El negocio de las búsquedas en Google, más robusto que nunca

Al menos esos han sido los resultados obtenidos por la firma medidora Nielsen en Estados Unidos.

Según esta compañía, Google ha marcado un nuevo registro al pasar del 65,4% en noviembre al 67,3% de cuota de mercado en diciembre.

Mientras tanto, Yahoo! mantiene su tendencia a la baja de los últimos meses, pasando del 15,3% al 14,4%. Por último, el renovado buscador de Microsoft, Bing, también ha experimentado un descenso al pasar del 10,7% al 9,9%, lo que su pone un verdadero varapalo para los de Redmond, ya que han invertido fuertemente por su propuesta, incluyendo un acuerdo con Yahoo!

Por tanto, los números cosechados por Google indican que, lejos de perder cuota de mercado, su negocio en torno a las búsquedas sigue pasando por un gran momento.

Desde Google, no dejan de asegurar que este negocio es precisamente el motor de su economía y que gracias a él han podido desarrollar nuevos modelos de negocio, incluida su penetración en el competido mundo de la telefonía móvil.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

52 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago