El negocio de las búsquedas en Google, más robusto que nunca

El gigante de las búsquedas aumenta su cuota de mercado casi dos puntos porcentuales hasta situarse en el 67,3%. Por el contrario, Yahoo! y Bing pierden usuarios.

Al menos esos han sido los resultados obtenidos por la firma medidora Nielsen en Estados Unidos.

Según esta compañía, Google ha marcado un nuevo registro al pasar del 65,4% en noviembre al 67,3% de cuota de mercado en diciembre.

googlelogopuerta.jpg

Mientras tanto, Yahoo! mantiene su tendencia a la baja de los últimos meses, pasando del 15,3% al 14,4%. Por último, el renovado buscador de Microsoft, Bing, también ha experimentado un descenso al pasar del 10,7% al 9,9%, lo que su pone un verdadero varapalo para los de Redmond, ya que han invertido fuertemente por su propuesta, incluyendo un acuerdo con Yahoo!

Por tanto, los números cosechados por Google indican que, lejos de perder cuota de mercado, su negocio en torno a las búsquedas sigue pasando por un gran momento.

Desde Google, no dejan de asegurar que este negocio es precisamente el motor de su economía y que gracias a él han podido desarrollar nuevos modelos de negocio, incluida su penetración en el competido mundo de la telefonía móvil.