El negocio de infraestructura de Lenovo logra rentabilidad por primera vez desde la compra de IBM x86

La estrategia de Lenovo en la industria tecnológica está dando sus frutos. La compañía china ha anunciado resultados récord para el tercer trimestre de su año fiscal 2022, con máximos históricos tanto en la parte de ingresos como en la de beneficios.

De hecho, este es el primer trimestre en el que alcanza la marca de 20 000 millones de dólares. El volumen de negocio del Grupo ha crecido concretamente un 17 % hasta los 20 127 millones.

Sus ingresos netos han mejorado más de un 50 % por sexto trimestre consecutivo, con una mejoría del 62 %, para un récord de 640 millones de dólares. Los ingresos antes de impuestos también subieron hasta cuotas nunca vistas, con 855 millones de dólares o un 45 % interanual más.

Mientras, los beneficios por acción crecieron en 2,19 dólares hasta los 5,50 dólares. Y el margen neto sobre las ventas aumentó casi un punto, allanando el camino para conseguir el objetivo de duplicación de la compañía en un plazo de tres años. Lenovo también está cerca de duplicar su inversión en I+D en ese mismo periodo, tras aumentar un 38 % su gasto en innovación.

“Lenovo continuó integrando las oportunidades impulsadas por la acelerada transformación digital e inteligente”, valora su presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang. “Una vez más, hemos demostrado que la innovación, la estrategia de transformación y la sólida ejecución de Lenovo pueden brindar de manera uniforme aumentos de rentabilidad sostenibles para el futuro”.

El Intelligent Devices Group (IDG) de Lenovo aporta 17 600 millones de dólares en ingresos, aunque el negocio que más crece es Solutions and Services Group (SSG), con una mejoría interanual del 25 %.

En cuanto al Infrastructure Solutions Group (ISG), destaca por haber logrado rentabilidad por primera vez desde la adquisición de IBM x86 en el año 2014.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago