Durante la primera mitad de 2022, Huawei ingresó 301 600 millones de yuanes. Esto son, al cambio algo más de 44 500 millones de dólares y de 43 700 millones de euros.
El negocio que más dinero aportó fue el de Carrier, seguido de los de Device y Enterprise.
“Si bien nuestro negocio de dispositivos se vio muy afectado, nuestro negocio de infraestructura de TIC mantuvo un crecimiento constante“, señala Ken Hu, presidente rotativo de Huawei.
Este directivo promete aprovechar “las tendencias en digitalización y descarbonización para seguir creando valor para nuestros clientes y socios, y garantizar un desarrollo de calidad”.
El margen de beneficio neto para el primer semestre fue del 5 %.
Aunque Huawei explica que el rendimiento ha estado en línea con lo pronosticado, desde Reuters destacan el impacto que han tenido factores como las restricciones estadounidenses en el mercado tecnológico y una baja demanda provocada por los problemas de la economía mundial.
Los ingresos semestrales se han contraído casi un 6 % y los beneficios más de un 50 %.
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