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El negocio de centro de datos representa casi la mitad del beneficio operativo de Intel en el 4Q

Intel ha alcanzado unos ingresos de 55.400 millones de dólares y un beneficio neto de 11.400 millones al cierre del ejercicio anual 2015.

La compañía lleva años lidiando con la desaceleración del mercado de PC pero las ventas de chips para sistemas de servidores cloud computing y centros de datos compensaban esa caída.

Ahora, en el cuarto trimestre (4Q) de 2015 el negocio de centros de datos solo ha aumentado un 5% frente al 12% del tercer trimestre (3Q) mientras la mayoría de los analistas esperaban que continuara el crecimiento porcentual de dos dígitos.

Tras el anuncio de estos resultado, las acciones de Intel han caído un 5%, tal y como señala The Wall Street Journal.

En el 4Q los ingresos del negocio de chips para el Internet de las Cosas (IoT) ha crecido un 6% hasta los 625 millones de dólares.

El negocio de centro de datos ha representado casi la mitad del beneficio operativo de Intel, registrando unos ingresos de 4.300 millones de dólares durante este período.

En total, Intel ha reducido su beneficio en el último trimestre un 1% a 3.610 millones de dólares, o 74 centavos por acción, frente a los 3.660 millones de dólares, o 74 centavos por acción, un año antes.

Los ingresos totales del 4Q han aumentado un 1% hasta los 14.900 millones de dólares, mostrando un crecimiento después de dos trimestres de descensos. Los analistas preveían unas ganancias de 63 centavos por acción sobre unos ingresos de 14.800 millones de dólares.

El margen bruto se ha reducido al 64,3% del 65,4%, pero ha superado el pronóstico del 62% de la compañía.

Para el actual trimestre, Intel prevé unos ingresos de alrededor de 14.000 millones de dólares. La compañía ha pronosticado que los ingresos para 2016 aumentarán en un porcentaje de un único dígito.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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