Los últimos resultados fiscales de Alibaba han revelado que su unidad de cloud computing, Aliyun, ya es un embrión de 154 millones de dólares (un nada despreciable crecimiento del 175%). Decimos embrión porque muy previsiblemente disparará su volumen de negocio en los próximos ejercicios.
En octubre del año pasado la firma abrió su segundo centro de datos en los Estados Unidos y ya planea la apertura de otro en Europa.
Algunos expertos que cita Bloomberg creen que el brazo cloud de la compañía podría generar hasta 1.000 millones en los próximos dos años. En este crecimiento ayudarán, además de la apertura de los datacenters mencionados, los acuerdos con Intel y Nvidia.
La compañía de ecommerce entró en el negocio de la nube por obligación y para soportar los requerimientos en términos de computación que exige el enorme volumen de transacciones que gestiona. Al igual que Amazon.
Claro que, a pesar de que las historias de Alibaba y Amazon se parecen entre sí, hay que salvar las distancias.
Y es que AWS es un gigante muy maduro, que crece a doble dígito cada trimestre y que generó nada más y nada menos que 10.000 millones de dólares en ingresos. Ya crece más rápido que el negocio de comercio electrónico y algunas voces vaticinan que pronto deberá escindirse del negocio core de la compañía.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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