Opera se une así a Safari, Chrome y el navegador predeterminado de Android, entre otros, junto con el también open source Chromium. De esta manera se centrarán en mejoras para ambas tecnologías, que repercutirán en todos los navegadores, en lugar de centrarse en Presto, que fue el engine que usaron desde sus comienzos.
Pero no sólo significará un cambio en su interior, sino también un cambio drástico en su interfaz, que huirá de botones y menús, para volverse gestual. En el vídeo podéis ver una demostración.
Esta renovación supondrá un nuevo navegador, Opera Ice, que estará disponible para finales de mes, tanto para iOS como para Android. Aunque no podremos verlo en el MWC, ya que allí se mostrarán únicamente las últimas versiones de Opera y Opera Mini, o al menos eso dicen.
Puede que no tenga mucho sentido que no aprovechen la ocasión para mostrar su nuevo navegador, pero también puede ser que todavía no lo tengan lo suficientemente pulido como para una demostración pública.
En marzo veremos si Opera ha acertado con esta decisión o si supondrá un grave varapalo que hará que sus usuarios renieguen de ellos como ellos de Presto.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…