Opera se une así a Safari, Chrome y el navegador predeterminado de Android, entre otros, junto con el también open source Chromium. De esta manera se centrarán en mejoras para ambas tecnologías, que repercutirán en todos los navegadores, en lugar de centrarse en Presto, que fue el engine que usaron desde sus comienzos.
Pero no sólo significará un cambio en su interior, sino también un cambio drástico en su interfaz, que huirá de botones y menús, para volverse gestual. En el vídeo podéis ver una demostración.
Esta renovación supondrá un nuevo navegador, Opera Ice, que estará disponible para finales de mes, tanto para iOS como para Android. Aunque no podremos verlo en el MWC, ya que allí se mostrarán únicamente las últimas versiones de Opera y Opera Mini, o al menos eso dicen.
Puede que no tenga mucho sentido que no aprovechen la ocasión para mostrar su nuevo navegador, pero también puede ser que todavía no lo tengan lo suficientemente pulido como para una demostración pública.
En marzo veremos si Opera ha acertado con esta decisión o si supondrá un grave varapalo que hará que sus usuarios renieguen de ellos como ellos de Presto.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…