Categories: NavegadoresWorkspace

El navegador Microsoft Edge no soportará Silverlight

Una de las novedades que traerá consigo el sistema operativo Windows 10 respecto a versiones anteriores de este sistema operativo desarrollado por Microsoft la encarna la introducción del navegador Microsoft Edge.

Un navegador que debería estar más adaptado a las necesidades de los usuarios modernos y que, entre otras cosas, tiene previsto desprenderse de la tecnología de la casa ActiveX.

¿Qué quiere decir esto? Que el nuevo navegador de Microsoft no ofrecerá soporte para Silverlight. En su lugar, cuenta con compatibilidad para DASH/MSE/CENC/EME y lo hace de modo nativo.

Esto era algo que ya se había advertido y en lo que sus responsables han decidido volver a insistir, debido a la popularización de soluciones vinculadas a HTML5.

Tanto es así que la compañía de Redmond ha hecho un llamamiento a quienes todavía realizan desarrollos basados en Silverlight para que se pasen también a diseños con DASH/MSE/CENC/EME.

Eso sí, cabe señalar que Silverlight seguirá funcionando en Internet Explorer 11, el otro navegador incluido en Windows 10.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

17 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

19 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

19 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

19 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

19 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

20 horas ago