StatCounter ha publicado sus estadísticas del mercado de navegadores para el mes de febrero y lo hace con sorpresas en el panorama móvil: por primera vez el “browser” que viene instalado por defecto en los dispositivos con sistema operativo Android ha conseguido superar en cuota de mercado a un Opera multiplataforma. Esto quiere decir que hay cambio en la parte alta de la clasificación.
Android es primero con un 22,67% de cuota, seguido de cerca por Opera (21,7%) y el Safari de Apple para iPhone (21,06%). En un año el navegador nativo de Android ha ganado casi 6 puntos a lo largo y ancho del planeta, desde el 14% que controlaba en febrero de 2011.
Los otros dos grandes contendientes son los navegadores de Nokia y BlackBerry, que en esta ocasión se tienen que conformar con un 11,24% y 6,53% de la tarta, respectivamente. En el recuento brillan por su ausencia Internet Explorer para los terminales Windows Phone y la versión de Chrome para smartphones y tabletas, que llegaba a Android a principios del mes pasado. Tampoco hay datos de Mozilla Firefox en su versión móvil.
Este cambio de posiciones ha sido propiciado por el éxito de los dispositivos fabricados por los socios de Google, así como por las cuantiosas distribuciones de iPhone. La consultora explica que Opera ha inaugurado el año con mal pie y ha empezado a ceder terreno ante sus competidores a marchas forzadas, sobre todo tras el periodo de ventas navideñas.
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