Android sigue estando a la cabeza en el mercado de navegadores móviles
Los datos del mercado de navegadores móviles desvelan que se trata de un mercado muy fragmentado en el que Android continua líder, seguido por el de iPhone y Google Chrome.
A diferencia del mercado de navegadores para escritorio, donde las opciones relevantes se reducen a 4 propuestas, en el mundo móvil la situación se presenta mucho más fragmentada.
El navegador móvil más popular es el de Android, que en junio controló el 22,72% del mercado, y en segundo lugar está el del iPhone, con un 18,04%, según los datos proporcionados por la firma StatCounter.
Muy cerca de la propuesta propietaria de Apple está Google Chrome, que logra el 17,98% y en la cuarta plaza sigue un mes más Safari, que tiene un 12,93%.
En el quinto lugar se mantiene Opera, la propuesta de la empresa noruega de software, que obtiene un 9,42% de cuota de mercado, ligeramente por encima de UC Browser, que queda con un 8%.
Como opciones con mínima presencia aparecen Nokia, IE Mobile y BlackBerry, que acumulan un 3,33% un 1,9% y un 1,3%, respectivamente.