Los mercados de valores de Estados Unidos dependen de procesadores SIP que gestionan la información de los valores, siendo el SIP correspondiente al Nasdaq del grupo OMX y los del NYSE de Euronext, ambos propiedad del grupo IntercontinentalExchange Inc.
El pasado mes de agosto una caída en el procesador SIP del Nasdaq mantuvo fuera de servicio el mercado tecnológico durante 3 horas, y tras ese suceso Mary Jo White, presidenta del La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), ordenó a los distintos índices bursátiles del país que debían a mejorar la resistencia de los procesadores.
Para coordinar las medidas a tomar, en noviembre se formó el bautizado como Comité SIP del Nasdaq, que presentó una lista con 10 medidas necesarias para mejorar los procesadores de sus sistemas y evitar que se vuelva a padecer una jornada como la de agosto.
Ahora, se han puesto de acuerdo sobre el tema y van a poner en marcha cambios como aumentar la capacidad de sus procesadores de datos, mejorar los tests que realizan a los mismos, e incrementar la seguridad de la información, comentan en Reuters.
Lo cierto es que se trata de unos cambios que tardarán en implantarse dos años, un período en el que el Nasdaq tendrá que buscar un sustituto para el grupo OMX, al que han decidido no renovar el contrato.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…