OMX Group, la empresa que gestiona el índice Nasdaq, está evaluando el uso de la tecnología de cadenas de bloques (“blockchain”), que utiliza la moneda virtual bitcoin.
Según se comenta en el Wall Street Journal, si las pruebas son satisfactorias la tecnología “blockchain” se abrirá paso al mercado bursátil tecnológico y podría revolucionar las operaciones de compra/venta de activos financieros, llegando a reemplazar la tecnología empleada durante décadas.
Robert Greifeld, CEO del Nasdaq, ha señalado que la tecnología de cadenas de bloques tiene potencial “para beneficiar no solo a sus clientes, si no a los mercados de capital globales”.
De momento la tecnología será puesta a prueba en el conocido como Nasdaq Private Market, un mercado orientado al “trading” de acciones entre compañías privadas antes de que se enfrenten a una OPI.
Por otra parte, conviene añadir que el NYSE invirtió recientemente en la plataforma de intercambio de bitcoins conocida como Coinbase, y el banco Goldman Sachs apostó por la empresa Circle Internet Financial, que gestiona una plataforma de pagos con bitcoins.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…